• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pioneer DDJ200

En este artículo vamos a ver la nueva y ultraeconómica controladora de Pioneer, la DDJ200. Está pensada para gente que quiere iniciarse en el mundo del dj gastando poco dinero pero haciendolo con una de las mejores marcas del mercado o bien para disk jockeys que necesitan poder transportar todo el equipo en muy poco espacio y con un peso minúsculo.

pioneer dj ddj 200 top PIONEER DDJ200

Roza la delgada línea entre una controladora digamos "profesional" y un juguete y aunque es muy parecida a la Pioneer DDJ400 no tiene nada que ver, sus acabados y posibilidades no las hacen comparables.

Principalmente esta diseñada para usarla con un teléfono móvil o tablet de Apple, se conecta por Bluetooth y se emplea un programa gratuíto de mezclas que se llama WeDJ, este software obviamente no tiene las opciones y rendimiento que podemos obtener por ejemplo con Traktor o Serato, pero pese a sus limiraciones nos permite hacer una sesión decente simplemente transportando nuestro teléfono móvil en el bosillo y esta pequeñísima controladora.

Imaginar que nos vamos de viaje con amigos y echamos el aparato a la maleta y un altavoz Bluetooth, con ello podriamos montar una pequeña fiesta sin necesidad de ordenador portatil ni mas aparatos pesados y voluminosos.

maxresdefault

Luego también tenemos la posibilidad de enchufarla a un ordenador con Rekordbox, Pioneer nos facilita una licencia y teniendo en cuenta que el precio del programa ronda los 130 euros y la controladora vale 160 no está nada mal, podríamos pensar que el aparato nos sale por 30. El principial problema es que muchas de las funciones no podremos manejarlas desde la controladora, como por ejemplo aplicar los efectos o seleccionar las canciones que queremos que suenen y tendermos que tirar del ratón en el equipo, algo que obviamente resta en la experiencia como dj.

Lo bueno si la adquirimos es que tendremos un aparato Pioneer, sin duda la marca mas puntera en el mundo del dj. Si visitamos la cabina de cualquier club o festival que se precie lo mas probable es que solo encontremos equipos Pioneer y si nos gusta el tema, empezar a familiarizarnos con un dispositivo de este fabricante no es mala idea. 

Pese a que su precio, al usarla no nos parece estar tocando unos botones y potenciómetros de mala calidad, el tácto es agradable y la respuesta tiene mucha menos latencia de lo que podriamos esperar al utilizar un aparato que se comunica de forma inalámbrica.

En resumen, esta controladora la aconsejaría a gente que este empezando y quiera gastar poco dinero, para practicar un tiempo con ella y ver si realmente le gusta este mundillo de las mezclas, pero finalmente pensando en dar el salto a otros aparatos mas Pro. O bien para personas que como decía quieran poder transportar su equipo de dj en casi cualquier lado, pero sabiendo que lo que pueden hacer con este aparato es limitado.

Mi consejo sería que si se lo pueden permitir y nos le importa gastar un poco mas (y llevarla junto con el ordenador portatil) se hiciesen con por ejemplo la DDJ400, un aparato que si bien es cierto vale aproximadamente el doble es muchísimo mejor y nos permite una experiencia mas cercana a la de aparatos profesionales.

ddj 400 main

 PIONEER DDJ400

 


© 2021 Dj Alon. All Rights Reserved.