• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Festival Burning Man

En una anterior publicación hablábamos sobre el famoso festival Burning Man, uno de los eventos mas curiosos.

Año tras año mas de 70.000 personas visitan el desierto de Nevada durante una semana con el compromiso de no dejar basura ni rastro de que han estado allí. Es uno de los festivales en los que se vive más al límite, no solo por la fiesta si no por las condiciones extremas que se presentan allí, como la falta de los servicios mínimos como agua corriente o electricidad o las tormentas de arena y calor excesivo.

La actitud que adoptan los asistentes, sin prejuicios hacia los demás, siempre con una sonrrisa e indumentados con una vestimenta estrambótica que recuerda a la estética de la película Mad Max hace del festival un lugar mágico y especial como no lo hay otro en todo el mundo. De hecho conseguir la entrada es muy complicado y si se consigue su precio es ciertamente elevado, cercano a los 400 dólares.

Para mi siempre ha sido un sueño poder actuar allí, de momento seguiré soñando ya que este privilegio solo está permitido para unos cuantos afortunados. Muchas de las mejores estrellas pasan cada año por la estravagante cabina del evento.

Os dejo con dos videos en los que podemos ver la esencia del festival y entender un poco la forma en la que se vive.

 


© 2021 Dj Alon. All Rights Reserved.